El gobierno municipal informó que se liberaron banquetas para garantizar el libre tránsito peatonal en el área de Santa Fe, mediante el retiro de estructuras irregulares, así como “car wash” móviles y llanteras que operaban sobre avenidas principales.
En un comunicado indicó que estas son acciones de ordenamiento urbano y recuperación de espacios públicos en beneficio de la ciudadanía en el área de Santa Fe en la delegación San Antonio de los Buenos, al Suroeste de Tijuana.
Señaló que esto contribuye a mejorar la seguridad, evitando que los ciudadanos tengan que desplazarse por la vía vehicular.
El director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, informó que los trabajos siguieron llevándose a cabo mediante un operativo de rehabilitación de espacios en las inmediaciones de Paseo Banderas y el bulevar Sánchez Taboada, logrando la recuperación de áreas verdes y dejando libre la totalidad de espacios públicos.
Olivas Heredia confirmó que estos operativos serán permanentes, con el objetivo de evitar la reinstalación de estructuras y asegurar que las actividades comerciales se desarrollen conforme a los lineamientos establecidos.
De igual manera, se realizaron labores de verificación en toda la delegación, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de la normatividad vigente por parte del comercio ambulante, fortaleciendo la presencia institucional y promoviendo un entorno más ordenado, seguro y en apego a la legalidad.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con la recuperación de espacios públicos y la mejora de la calidad de vida de las y los tijuanenses.