El 25 Ayuntamiento de Tijuana, se sumó al Macro Simulacro Estatal, realizado en conmemoración del sismo ocurrido el 4 de abril de 2010 en Mexicali, como parte de las acciones para fortalecer la cultura de la prevención y la preparación ante emergencias, informó el gobierno municipal en un comunicado.
El secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, y el director de Protección Civil, José Luis Jiménez González, encabezaron este ejercicio desde Palacio Municipal, donde en punto de las 14:00 horas sonó la alarma que dio paso al desalojo de mil 100 personas en un tiempo de 4 minutos con 10 segundos.
La actividad fue iniciativa del Gobierno de Baja California y replicada en los municipios; en el caso de Tijuana, estuvo coordinada por la dirección de Protección Civil, con el apoyo de su Centro de Operaciones Móvil y la participación de 70 brigadistas; además, se llevó a cabo en paramunicipales y delegaciones.
“Contamos con una sólida capacitación en materia de protección civil en el Ayuntamiento de Tijuana y sus delegaciones; el presidente municipal”, destacó Guerrero León.
Por su parte, el titular de Protección Civil señaló que “este tipo de ejercicios nos permite mejorar y estar preparados; próximamente participaremos en el Simulacro Nacional el 6 de mayo. Lo más importante es fortalecer la cultura de la protección civil y fomentar una mayor participación ciudadana”.
Durante la actividad, en la que también participaron funcionarios como la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, el personal se concentró en los puntos de evacuación previamente establecidos.