La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvo a una persona por el presunto delito de cohecho, tras ofrecer aproximadamente mil pesos en moneda extranjera (60 dólares) a elementos policiales para evadir una infracción vial.
La noche del miércoles 25 de marzo, policías municipales detectaron un vehículo tipo van que cometía claras violaciones al reglamento de tránsito.
Al acercarse al conductor para notificarle la falta y la sanción correspondiente, este ofreció tres billetes de 20 dólares, que sumaban un total de 60 dólares, a los oficiales con la intención de evitar la multa.
Derivado de esta conducta indebida, los elementos procedieron a la detención de Guillermo Isac “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para la investigación y el proceso correspondiente por el delito de cohecho. El vehículo y la cantidad ofrecida también fueron remitidos la Fiscalía.