Personas de distintos fraccionamientos de Tijuana se manifestaron en Palacio Municipal para exigir justicia contra el llamado Cártel Inmobiliario, el cual les vendió predios de manera fraudulenta.
El residente de Las Brisas 2, Miguel Ángel Aguilar González, exigió a las autoridades competentes que les regularicen los predios comprados por cientos de personas y que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe sobre el caso de acuerdo a las pruebas que ya le han sido aportadas.
Dos de los presuntos líderes del Cártel Inmobiliario ya se encuentran detenidos desde finales de marzo pasado por el delito de despojo, asociación delictuosa y extorsión, sin embargo, en la manifestación pidieron orden de aprehensión contra Eduardo Alejandro Delgado Peralta, a quien señalan de ser otro de los cabecillas.
El pasado 26 de marzo, la FGE informó, a través de un comunicado, la aprehensión de dos presuntos líderes relacionados con el despojo de propiedades del llamado “cártel inmobiliario”.
El manifestante Aguilar González comentó que su predio tiene un costo de 28 mil 500 dólares (casi medio millón de pesos) a pagar en 10 años, pero que no quiere la devolución del dinero que ha pagado hasta ahora, sino tener en regla sus papeles ante INDIVI para no ser despojado de su patrimonio familiar.
Entre los manifestantes se encontraban colonos de Jardines del Álamo, San Juan, Las Brisas 1 y Las Brisas 2, quienes fueron atendidos por el gobierno municipal.