Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron por vía terrestre a Baja California como parte del reforzamiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, informó la Segunda Zona Militar a través de un comunicado.
El despliegue tiene como objetivo fortalecer las operaciones que mantiene la Segunda Zona Militar en los municipios de Tijuana y Mexicali, en apoyo a las acciones que ya realizan el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para inhibir actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en ambas ciudades.
La misión específica del personal enviado consiste en actuar de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno en Baja California, mediante tareas de disuasión, prevención y patrullajes, señala el boletín.
Informaron que el reforzamiento busca contribuir al combate de la inseguridad, así como disminuir los índices delictivos y los homicidios dolosos en la entidad.
Con este nuevo arribo, las fuerzas federales mantienen su estrategia de presencia operativa en zonas consideradas prioritarias, en coordinación con instancias estatales y municipales, con la finalidad de fortalecer las condiciones de seguridad para la población civil.
Cabe recordar que la semana pasada arribó otro contingente similar por vía terrestre y algunos elementos por avión.
