El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz acudió en representación de Tijuana al Comité de Expertos en Administración Pública con sede en la Organización de las Naciones Unidas, el cual se reunirá del 13 al 17 de abril.
Tijuana y Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron los dos municipios de México que han sido invitados al 25 periodo de sesiones de dicho comité, de acuerdo al portal oficial de la ONU en Internet.
Burgueño Ruiz informó esta mañana desde Nueva York que asiste a las sesiones sobre política pública para compartir puntos de vista, retroalimentarse y hablar de lo que se ha hecho en Tijuana.
La invitación de la ONU y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al municipio tijuanense se dio a raíz de la elaboración del Plan Subnacional para Tijuana, el cual está alineado con la agenda 2030, comentó el alcalde.
“Vamos a tener una agenda intensa, permanente y poner en alto el nombre de Tijuana como un municipio en la agenda 2030”, dijo Burgueño Ruiz.
“Hoy, desde Nueva York, nos reunimos con el Comité de Expertos en Administración Pública, en un espacio de intercambio de ideas para seguirnos fortaleciendo, porque los esquemas se evalúan para que sean exitosos”, publicó el alcalde en sus redes sociales.
“En Tijuana hemos avanzado con una visión humanista desde el Plan Municipal de Desarrollo, impulsando programas y acciones concretas que impactan en la vida diaria de la gente, como ´Tijuana: Ciudad Limpia´, ´Tijuana Iluminada´ y ´Tijuana Segura´.
“Luego, dimos un paso importante al consolidar el Informe Subnacional Voluntario, un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que nos permite medir avances en la Agenda 2030 de la ONU, y seguir mejorando con base en resultados”, agregó.