Un total de mil 762 armas, entre largas y cortas, mil 193 cargadores, así como 46 mil 247 cartuchos de diferentes calibres, fueron destruidos por el Ejército Mexicano en una ceremonia celebrada en el Cuartel Morelos, informó el capitán primero de Materiales de Guerra de la institución castrense, Ismael Marino García.
Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, el comandante del 28 Batallón de Infantería,José Guadalupe Gómez Salado, mencionó que este evento representa el resultado del esfuerzo constante que realizan las instituciones del Estado para preservar la paz, fortalecer la seguridad pública y garantizar el bienestar de la población.
El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que Tijuana es el municipio que más armas ha decomisado a nivel nacional en coordinación con otras corporaciones estatales y federales.
Durante el acto se realizó la destrucción simbólica de armamento asegurado por diferentes corporaciones de seguridad
En la ceremonia también estuvieron presentes la gobernadora Marina del Pilar Ávila; el comandante de la Segunda Zona Militar, Daniel Gallegos Acevedo; el comandante de la Segunda Zona Naval, Juan Carlos Vera Minjares; y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Baja California, David Morales Hernández, entre otras autoridades.