Hoy se llevó a cabo la Jornada de Reforestación y Embellecimiento ‘Día de la Tierra’ en el Jardín Desértico del Parque Morelos, donde se plantaron 150 árboles, principalmente de la especie palo verde.
La secretaria de Protección al Ambiente municipal, Rosario Adilene Rivera Ramírez, informó que la especie palo verde es nativa por lo tanto se adapta muy bien a la ciudad y requiere de poca agua.
Esta planta además es polinizadora, ya que atrae abejas, escarabajos y otras especies que benefician al ecosistema, apuntó la funcionaria.
Comentó que las jornadas de reforestación se llevan a cabo periódicamente, pero al menos una vez al mes se realiza una macrojornada con la plantación de alrededor de 250 árboles con la intención de mejorar el medio ambiente y la calidad de vida.
Acerca de la calidad del aire de la ciudad, indicó que hay 24 sensores instalados en diversos puntos de la ciudad y delegaciones, pero que la medición se mantiene en verde actualmente, es decir, en buenas condiciones.
La reforestación se llevó a cabo en el marco del Día de la Tierra que comenzó a celebrarse mundialmente el 22 de abril de 1970