El Ayuntamiento de Tijuana sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el objetivo de reforzar la coordinación en temas de seguridad, movilidad e inversión, así como de compartir prioridades y proyectos contemplados para el año 2026.
Durante la reunión del organismo empresarial, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz expuso avances de la administración municipal y planteó la necesidad de mantener una comunicación constante con los sectores productivos para atender retos relacionados con el desarrollo económico y la competitividad de la ciudad.
El Alcalde señaló que desde el inicio de su administración se impulsó el acercamiento con el sector empresarial para restablecer y fortalecer los canales de diálogo.
“Trabajamos bajo una visión compartida y atendemos de manera conjunta los desafíos que enfrenta Tijuana, con la meta de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó.
El Gobierno Municipal mantiene como temas prioritarios la seguridad pública, la mejora regulatoria, la infraestructura y la movilidad, mencionó, y la administración busca consolidar una relación de colaboración con el sector empresarial.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Alejandro Avilés Amezcua, presentó información sobre acciones realizadas en materia de seguridad, entre ellas decomisos de armas de fuego y drogas, así como detenciones relevantes registradas en el municipio.
Avilés Amezcua también expuso la estrategia de seguridad de la actual administración y el interés del Ayuntamiento por fortalecer el equipamiento tecnológico de la corporación, mediante cámaras de videovigilancia, dispositivos instalados en patrullas y cámaras corporales, con el propósito de fortalecer la transparencia y la confianza ciudadana.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, informó que el gobierno municipal mantiene una relación permanente con el sector empresarial, con apertura al diálogo y a la recepción de propuestas orientadas al beneficio de los distintos gremios y de la población.
El presidente del CCE, Roberto Lyle Fritch, reconoció la disposición del Gobierno Municipal para mantener comunicación constante y reiteró la importancia de continuar con el trabajo coordinado entre empresarios y autoridades.
En la reunión participaron también representantes de organismos empresariales como INDEX, CANACINTRA, CANACO, CANADEVI, CANACOPE, COTUCO, DEITAC, así como clústeres del sector médico y productivo de la ciudad.