Entre los planteles escolares en que se han suscitado amenazas recientemente, a través de las redes sociales, se encuentran la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, la Secundaria Municipal Adolfo López Mateos, el Instituto México, el Cobach Loma Bonita, la Secundaria 6 y Preparatoria CBTis 155, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM)
La dependencia indicó que se continúa recorriendo más escuelas educativas para prevenir cualquier incidente, derivado de diversas alertas y amenazas difundidas en días recientes en redes sociales.
Añadió que el gobierno municipal ha atendido de manera oportuna, cada llamado recibido, activando los protocolos correspondientes y reforzando acciones preventivas dirigidas a la comunidad estudiantil.
Como parte de estas labores, agentes de la Dirección de Prevención del Delito, en coordinación con la Unidad de Operaciones Caninas K9, implementaron recorridos preventivos en distintas instituciones educativas de nivel secundaria y media superior, con el objetivo de fortalecer el acercamiento con las y los jóvenes, generar confianza y fomentar la denuncia oportuna de cualquier situación que pudiera vulnerar el entorno escolar.
Durante estas visitas, se exhortó a las y los estudiantes a no compartir tendencias, publicaciones o contenidos en redes sociales que puedan generar alarma, desinformación o pánico entre la comunidad, además de invitarlos a reflexionar sobre las consecuencias legales por emitir falsas denuncias o amenazas, conductas que constituyen un delito, además de realizar el programa “Revisión de Pertenencias” con apoyo de los binomios caninos.
De igual forma, se sostuvo diálogo con madres, padres de familia y personal docente, para fortalecer la prevención desde el hogar y promover la supervisión del entorno digital de las y los adolescentes, evitando que se involucren en conductas que afecten su desarrollo o los expongan a riesgos.