La zona de Santa Fe, ubicada al Sur de Tijuana, mejorará en materia de movilidad e infraestructura para agilizar el tráfico vehicular en horas pico, acordaron hoy residentes de esa área con el alcalde Ismael Burgueño Ruiz.
El presidente municipal recibió a los habitantes de Santa Fe, quienes llevaban pancartas con sus exigencias para mejorar su entorno.
En materia de movilidad, Burgueño anunció que se realizarán acciones inmediatas para mejorar las vialidades, incluyendo trabajos de fresado en tramos prioritarios como el bulevar Banderas, con el objetivo de agilizar el flujo vehicular, particularmente en horas pico.
De igual manera, informó que encabezará recorridos de supervisión en la zona acompañado por titulares de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SDTU) y Tránsito Municipal, a fin de evaluar las condiciones actuales de la infraestructura y definir estrategias integrales que permitan mejorar la conectividad en Santa Fe.
Entre los principales acuerdos, informó que el proyecto del panteón municipal contemplado en Santa Fe no se llevará a cabo en dicha zona, atendiendo a las preocupaciones expresadas por las y los vecinos.
En este sentido, se continuará con los trabajos de ampliación del Panteón Municipal No. 14, ubicado en la Zona Este de Tijuana, como una alternativa para dar atención a esta necesidad en la ciudad.
El presidente municipal también destacó que se dará seguimiento puntual a los compromisos establecidos mediante reuniones periódicas con los residentes, con el propósito de evaluar avances y fortalecer la coordinación entre sociedad y gobierno.
Finalmente, adelantó que se analizan diversos proyectos para fortalecer el desarrollo integral de Santa Fe, incluyendo acciones en materia de salud preventiva, espacios deportivos y educativos, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias sin necesidad de trasladarse fuera de la zona.
Acompañaron al primer edil el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González; y la directora de Servicios Públicos Municipales, Adriana Barrera Hernández.