Más de 100 inspectores municipales recibieron información especializada sobre la importancia de los árboles en entornos urbanos, así como los factores que influyen en su desarrollo, como el tipo de clima, la zona y las características propias de cada ciudad.
El titular de la Dirección de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, informó que los colaboradores fueron capacitados en materia de “Evaluación e Inspección para la Intervención del Arbolado Urbano y cuidado del Medio Ambiente”.
Olivas Heredia dijo que la capacitación fue impartida por los expertos en el tema Arturo González Ramos y Martín Nicolás Acosta Martínez, quienes compartieron conocimientos técnicos y experiencias para fortalecer la labor para la atención de denuncias relacionadas con poda de árboles y temas ambientales.
“Nosotros atendemos denuncias y quejas relacionadas con la poda de árboles y temas ambientales; sin embargo, es fundamental que el personal comprenda el fondo y el origen de estas acciones. Por ello, invitamos a expertos en la materia que les permitan entender la importancia del medio ambiente y el impacto de sus decisiones en la ciudad”, expresó.
Inspectores de Reglamentos reciben capacitación sobre medio ambiente.Olivas Heredia señaló que, aunque los inspectores han recibido diversas capacitaciones, esta es la primera enfocada específicamente en el tema de arbolado urbano, lo que representa un paso adelante en la profesionalización del área.
Agregó que estas capacitaciones se estarán realizando de manera constante en distintos temas como medio ambiente, bienestar animal, manejo de residuos y salud pública, con el propósito de que el personal tenga los conocimientos sobre diversas áreas de acción que atiende está dependencia, además de que no solo aplique los reglamentos, sino que también comprenda el impacto social y ambiental de su trabajo.
“Queremos que nuestros inspectores entiendan el porqué de cada acción, que sepan que están contribuyendo a una mejor ciudad, al bienestar de sus familias y al futuro de las nuevas generaciones”, subrayó.
El curso teórico – práctico inició con una explicación sobre las condiciones ambientales donde se puede plantar un árbol y concluyó con una actividad en campo, donde los inspectores identificaron el tipo de árboles y sus características.