Un total de 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron por vía terrestre a Baja California, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, informó la Segunda Zona Militar.
La llegada de los efectivos tiene como objetivo fortalecer el estado de derecho y apoyar a las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada en la entidad.
Según el comunicado de los militares, el personal participará en tareas de disuasión, prevención, patrullajes y en la instalación de puestos de seguridad militar, con apego al respeto de los derechos humanos.
El despliegue busca contribuir al combate de la inseguridad, así como a la reducción de los índices delictivos y de homicidios dolosos, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno federal contra la delincuencia organizada y reiteraron su compromiso de salvaguardar la seguridad de la población civil en Baja California.
