Ciudad de México, 7 de junio de 2026.- Morena informó el arranque de las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía en 31 estados del país, tras el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con el partido, los encuentros tienen como objetivo informar a la ciudadanía y defender, con datos verificables, los logros de la llamada Cuarta Transformación y el proyecto de gobierno federal.
El partido guinda señaló que este sábado se realizaron asambleas en plazas públicas del país, con la asistencia de personas que acudieron a la convocatoria.
“En México, el pueblo manda”, fue el mensaje difundido durante las actividades, según el comunicado.
En Baja California la asamblea fue en San Felipe.Morena indicó que las asambleas forman parte de una estrategia para hacer frente a lo que calificó como una campaña mediática de desinformación y a intentos de injerencia extranjera.
Entre los datos que el partido dijo que se difundirán en estos encuentros se encuentran la reducción de la pobreza entre 2019 y 2025, la baja en homicidios dolosos y la inversión en programas sociales.
El Movimiento de Regeneración Nacional también convocó a consolidar la organización permanente mediante asambleas y círculos de estudio, así como actividades casa por casa.
Para este domingo, Morena informó que se tienen programadas 23 asambleas más en distintos municipios del país.
El partido señaló que estas actividades continuarán cada semana como parte de su estrategia para “combatir la desinformación con las armas de la verdad y el bienestar social”.
