El rendimiento de los estudiantes mejoró en las escuelas privadas donde han sido retirados los teléfonos celulares, aseguró José Francisco Bustamante Barragán, director general del Hospital de Salud Mental de Tijuana.
Actualmente la única escuela pública que ha implementado la medida es la Secundaria Técnica número 1, dijo, pero la iniciativa para restringir el uso de celulares en los niveles secundaria y preparatoria avanza en el Congreso del Estado.
Refirió que en las escuelas privadas el rendimiento académico mejoró en solo 30 o 40 días, después de haber puesto en marcha la restricción.
La restricción en planteles privados, se compensó con actividades como ajedrez, arte y música, comentó Bustamante Barragán.
Añadió que es difícil que esta iniciativa de ley se revierta y que estados como Querétaro ya la han aprobado.
Concluyó que la iniciativa de prohibición de celulares en escuelas públicas contempla excepciones que tengan que ver con las actividades educativas o por razones médicas.