En el CECyTE Plantel Urbi Villas del Prado se llevó a cabo el programa “Policía Municipal mejorando tu entorno escolar”, orientado a promover la seguridad, la sana convivencia y el bienestar dentro del entorno educativo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que durante la jornada en el plantel, agentes de la Policía Municipal y estudiantes realizaron labores de recuperación de espacios, llevando a cabo limpieza en el área de las canchas, retiro de maleza y recolección de basura, trabajando de manera conjunta con herramientas y materiales para mejorar las instalaciones escolares.
La dependencia indicó que estas acciones permitieron generar un ambiente de trabajo en equipo, sana convivencia y cercanía entre la juventud y los agentes municipales, quienes además dialogaron con las y los estudiantes para invitarlos a tomar decisiones positivas y evitar amistades o situaciones que pudieran vulnerar su integridad.
A través de este programa, agentes de la Dirección de Prevención del Delito desarrollan acciones en escuelas consideradas vulnerables ante problemáticas como bullying, consumo de drogas, indisciplina, cutting y violencia, trabajando de manera directa con jóvenes en situación de riesgo, mediante pláticas y actividades formativas.
Los temas impartidos están enfocados en fortalecer la participación ciudadana, fomentar valores, prevenir conductas de riesgo y proyectar escuelas con ambientes seguros, libres de violencia y delincuencia.