José Máximo García López, conocido como Max García, es el senador suplente de Gustavo Sánchez Vásquez, quien falleció este sábado, por lo que corresponde que asuma el cargo como senador de la República por Baja California en la LXVI Legislatura.
García López formó parte de la fórmula registrada por el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones federales de 2024, en las que Gustavo Sánchez obtuvo la senaduría de primera minoría. Conforme a la legislación vigente, el suplente ocupa el escaño ante la ausencia definitiva del senador propietario.
Max García cuenta con trayectoria en cargos de representación popular: fue regidor del Ayuntamiento de Tijuana, diputado local en el Congreso del Estado de Baja California de 2010 a 2013 y diputado federal en la Cámara de Diputados de 2015 a 2018.
En noviembre de 2024, García López tomó protesta como senador en funciones, tras la licencia solicitada por Gustavo Sánchez Vásquez, pero solo unos días.
Con el fallecimiento del senador propietario, Max García continuará como integrante del Senado en representación del estado de Baja California.
En el PAN es sabido que Max era del grupo del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, pero a raiz de que participó en la fórmula de Gustavo Sánchez, hubo un rompimiento.