La CNTE tomó este día las casetas de cobro de la autopista Tijuana-Ensenada para permitir el paso libre de automovilistas, al continuar con el paro indefinido para exigir la abrogación de la Ley del Issste de 2007.
Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador estatal de la CNTE en Baja California, indicó que las casetas de Playas de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada fueron “liberadas” como parte de los acuerdos del magisterio para exigir que la Presidenta de la República cumpla con su palabra de abrogar la Ley del Issste como lo prometió en su campaña electoral.
Precisó que la CNTE no quiere enmiendas a la ley, sino un fondo solidario de pensiones para los maestros del presente y el futuro y que no sea mediante cuotas individuales.
Pacheco Peña anunció que la próxima semana el magisterio realizará una caravana motorizada hacia el Aeropuerto de Tijuana, pero que aún no han definido los detalles sobre la misma.