La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda lamentó “el nivel tan bajo que está demostrando el ex gobernador Jaime Bonilla”, al defenderse de las acusaciones que en días pasados lanzó hacia su persona el ex mandatario de Baja California y ahora dirigente del Partido del Trabajo (PT).
“Da mucha lástima, la verdad”, expresó la gobernadora durante La Mañanera de este martes.
“Es una lástima que un ex gobernador muestre con tanta ligereza hacer acusaciones tan serias y delicadas como las que ha hecho sobre mí, sin sustento, sin pruebas, sin fundamentos, mintiendo y haciendo rabietas”, señaló Marina del Pilar.
La mandataria consideró que es sumamente irresponsable la forma en que el ex gobernador se ha expresado ella, sin mostrar prueba alguna, “con la única intención de difamar, de calumniar, de mentir, con el fin de desviar la atención”.
Invitó al ex gobernador Bonilla a que reflexione sobre sus acusaciones y sobre sus dichos, ya que “las y los bajacalifornianos merecemos gobernantes y ex gobernantes a la altura del pueblo de Baja California, que está muy por encima del nivel tan bajo que está demostrando”.
Jaime Bonilla fue vinculado a proceso la semana pasada por los delitos de abuso de autoridad, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, por el caso de un contrato con la planta fotovoltaica Next Energy.
Bonilla, actual dirigente estatal del Partido del Trabajo, está acusado en coautoría mientras era gobernador por la contratación de una planta fotovoltaica en el Valle de Mexicali, proyecto que no se construyó, pero que costaba al erario público 123 millones de pesos mensuales, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía General del Estado.