Faltan seis días para que concluya el descuento del 5% en el pago del impuesto predial, por lo que el 25 Ayuntamiento de Tijuana hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche la oferta.
Este descuento ha estado vigente durante marzo, periodo en que concluirá la campaña ‘Mega Evento del Predial 2026’, mediante la cual se otorgaron descuentos del 12 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en el presente mes.
La secretaria de Finanzas, María Estela Rivera Ramírez, informó que, al corte del 23 de marzo, la recaudación por este concepto es por el orden de los 951 millones 684 mil 868 pesos.
“Invitamos a quienes aún no han realizado su pago del predial a que aprovechen este beneficio; además, estamos otorgando un 3 por ciento de descuento adicional si se realiza en línea, a través del portal oficial www.tijuana.gob.mx. Agradecemos a las y los contribuyentes cumplidos”, expresó Rivera Ramírez.
En cuanto a los puntos de pago, se encuentran disponibles: Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; la Estancia Municipal de Infractores, con servicio las 24 horas, los siete días de la semana; y las delegaciones municipales, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
También es posible realizar el pago en tiendas de conveniencia como Calimax, Walmart, El Florido, Oxxo, 7-Eleven, Farmacias Roma y La Más Barata, presentando el recibo de predial.
Por su parte, el tesorero municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, subrayó que la participación responsable de la ciudadanía en el pago del impuesto predial permite al Gobierno Municipal contar con mayores recursos para impulsar acciones y programas en beneficio de la población, fortalecer la infraestructura urbana y ampliar la cobertura de servicios públicos en todas las delegaciones.