El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó el lanzamiento del programa ‘Cuidemos el Medio Ambiente, Cuidemos Tijuana’, una iniciativa orientada a fortalecer la cultura ambiental y promover la participación ciudadana en el cuidado del entorno.
El alcalde destacó que este programa, que impulsa el Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), busca generar un cambio cultural en la ciudad, promoviendo acciones concretas como la correcta disposición de residuos, el reciclaje y el cuidado de los espacios públicos.
“Estamos aquí con un solo objetivo: que todas y todos asumamos el compromiso de cuidar el medio ambiente”, expresó.
Resaltó que no se trata de limpiar el municipio, sino de conservarlo libre de residuos, además de promover otros programas, como la instalación de senderos seguros para mejorar la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes hacia el transporte público y sus hogares.
Por otra parte, el director general ejecutivo del IMPLAN, Juan Diego Mascareño López, mencionó que “vamos a transformar la mentalidad de las y los jóvenes. Vamos a limpiar nuestras casas, parques, escuelas, nuestros espacios públicos. Es un mensaje muy alentador y formativo para las nuevas generaciones”.
Mascareño López añadió que esta iniciativa, reunió a más de 2 mil 500 jóvenes de diferentes preparatorias de Tijuana, consolidándose como un esfuerzo conjunto para fomentar una cultura de cuidado ambiental en la ciudad.