El Trompo y el CDT firmaron un convenio de colaboración para la construcción de una nueva sala inmersiva, que tendrá una inversión de 7 millones 700 mil pesos provenientes del Fidem.
Rosario Ruiz, directora de El Trompo, explicó que se trata de una sala inmersiva de alta tecnología, cuya construcción va arrancando y se espera quede lista en seis meses.
El contenido de la sala va a estar cambiando de manera continua, mencionó, pero estará enfocada en el cuidado del medio ambiente.
“Imaginen a una niña de cualquier lugar de Tijuana, de una colonia vulnerable, llegar a una sala y que de pronto descubra que está bajo el mar, donde va a encontrar bosques, entran a un espacio donde van a estar rodeados de tortugas gigantes, de algas sobre su cabeza y con un solo gesto tocar la ciencia, sentir la sala y sentir el océano en un viaje sumergido”, manifestó.
La sala será de 70 metros cuadrados con proyecciones desde piso, paredes, techo, explicó, es inmersiva, sensorial para gente de todas las edades.
Ana Alicia Meneses, presidenta del CDT, dijo que el apoyo es del Gobierno del Estado, a través del Fidem, y desde que vieron el proyecto se convencieron del mismo.
En la firma del convenio estuvieron además Jorge Kuri, presidente del Patronato de El Trompo; Aarón Victorio, director del CDT y Marina Guerrero, de Canacintra y parte del consejo directivo de El Trompo.