La Cruz Roja Tijuana inició este jueves la colecta anual 2026 con el objetivo de superar los 6 millones 300 mil pesos obtenidos el año pasado y fortalecer principalmente el servicio de ambulancias en la ciudad.
El presidente del consejo de administración de la institución, Jorge Astiazarán Orcí, informó que los recursos de la colecta se destinan principalmente a la operación de las ambulancias, servicio que se brinda de manera gratuita a la población.
Durante el arranque de la campaña, explicó que la delegación de Cruz Roja en Tijuana cuenta actualmente con 15 ambulancias y busca incrementar la flotilla para mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.
“Tenemos 15 ambulancias, pero necesitaríamos entre 20 y 25 para que la respuesta sea mejor”, señaló Astiazarán Orcí.
Indicó que factores como la topografía de la ciudad y el tráfico influyen en los tiempos de atención, por lo que durante las horas pico se distribuyen las ambulancias en distintos puntos estratégicos.
El presidente del consejo de administración mencionó que la institución cuenta con 12 puntos de ambulancias en la ciudad para atender emergencias.