La campaña ¡Cuidemos al ciclista! dio inicio hoy en Ensenada con el objetivo de promover el respeto y la protección a la comunidad del ciclismo en Baja California.
La campaña inaugurada por la gobernadora Marina del Pilar Olmeda arranca con la colocación de señalética en las rutas de Ensenada hacia San Miguel, Ojos Negros y el Valle de Guadalupe.
En el evento de inauguración estuvo presente el ciclista olímpico y profesional Eder Frayre y la titular del INDE Laura Marmolejo, quienes recordaron que esta campaña surgió a petición de los ciclistas de Ensenada, luego de una tragedia.
Tras el atropellamiento de la ciclista Ana Castañeda en diciembre pasado, los grupos de ciclismo ensenadense exigieron a las autoridades hacer una campaña de concientización hacia los automovilistas.