El socorrista José Emilio Alarcón ha cumplido 36 años atendiendo emergencias y salvando vidas porque le gusta ayudar a la gente, comentó hoy en entrevista al celebrar el Día Internacional del Paramédico.
Alarcón lleva seis años trabajando en la Cruz Roja, pero desde 1990 trabajó en la Dirección de Bomberos, y lo que más le ha complacido a lo largo de su carrera ha sido ayudar a las personas de la tercera edad porque son las que más necesitan cuidados, expresó.
“Lo más difícil es cuando están involucrados niños, ya que la mayoría de los médicos y paramédicos somos padres”, relató el paramédico acerca de su trabajo.
Señaló que en 2020, cuando se integró a la Cruz Roja, fue una época difícil debido a la pandemia del Covid-19.
Una de las historias que más recuerda dentro de su oficio fue haber rescatado a una niña durante un incendio. Poco tiempo después la niña regresó con sus padres a darles las gracias.
José Emilio Alarcón explicó que Tijuana ha crecido mucho y por lo tanto se necesita más personal y más ambulancias porque “el trabajo es demasiado”.