Como parte de la rehabilitación de espacios deportivos en la ciudad y con inversión de 1.5 millones de pesos, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz entregó este miércoles la alberca remodelada de la Unidad Deportiva Tijuana.
Con la reactivación de la alberca de la Unidad Deportiva Tijuana, que tenía dos años de no utilizarse, se beneficiarán aproximadamente 50 mil ciudadanos, integrados en equipos de desarrollo, grupos formativos, programas competitivos y procesos de detección de talentos deportivos, informó el Ayuntamiento de Tijuana en un comunicado.
El alcalde indicó que “la entrega de esta alberca, completamente renovada y lista para la práctica de esta disciplina, permite brindar a nuestra niñez y juventud una alternativa real para alejarse de conductas de riesgo”.
Dijo que este esfuerzo se alinea con las directrices que ha marcado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de dar solidez a la cohesión social y un impulso sin precedente al deporte, arte y cultura.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humanista, Josué Gutiérrez Márquez, indicó que “hoy le devolvemos un espacio público a miles de tijuanenses; una oportunidad para que los niños y jóvenes fortalezcan la salud física, así como emocional; y descubran el enorme potencial que tienen”.