El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el que participaron más de 7 mil integrantes de distintos sectores laborales en la ciudad.
La movilización inició en la calle 8 y concluyó frente a Palacio Municipal, donde el alcalde presenció el paso del contingente acompañado por el secretario general de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz, así como representantes sindicales y funcionarios municipales.
Durante el evento, Burgueño Ruiz expresó el respaldo de su administración a las organizaciones laborales y destacó la relación entre autoridades y sindicatos.
“Hoy Tijuana está de fiesta porque históricamente, la autoridad y los sindicatos trabajan en equipo como nunca. Siempre velando por los intereses de los trabajadores, fortaleciendo sus derechos laborales. Respaldo total al sindicato de la CTM. Vamos a seguir cerrando filas”, señaló el Presidente Municipal.
El contingente estuvo conformado principalmente por unidades de transporte público como taxis, calafias y camiones, además de integrantes del Sindicato de Burócratas.
En el acto también se reconoció al recién electo secretario general estatal del Sindicato de Burócratas, José Isabel Gutiérrez Peredia.
El desfile contó con la presencia de la síndica procuradora Teresita Balderas Beltrán, así como regidores y funcionarios del gobierno municipal.