Una persona fue detenida tras un forcejeo con policías municipales, luego de que se detectara que manejaba bajo los efectos del alcohol.
El individuo fue acusado por los delitos de resistencia a particulares, lesiones a policías, daños a propiedad e infringir el Reglamento de Tránsito.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad, los hechos se registraron durante la madrugada, cuando los agentes observaron que el conductor de un vehículo tipo Kia Sportage, color blanco, no respetó la luz roja de un semáforo, por lo que, mediante el uso de códigos luminosos y audibles, le marcaron el alto, deteniendo su marcha metros adelante.
Relata el comunicado que al aproximarse al vehículo, los oficiales se percataron de que el conductor se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se le solicitó descender de la unidad para realizar la intervención correspondiente. En ese momento, el individuo adoptó una actitud agresiva, mordiendo a uno de los oficiales en el brazo y golpeando a otro agente.
Asimismo, durante el forcejeo, el sujeto despojó a uno de los policías de su teléfono celular, arrojándolo al suelo y provocándole daños. La agresividad del individuo fue en aumento, intentando tomar la empuñadura del arma de cargo de uno de los agentes con la intención de despojarlo de la misma, indicó la Secretaría.
Agrega que debido a la oportuna reacción y profesionalismo del oficial, en todo momento se mantuvo el control de la situación, evitando que el agresor lograra apoderarse del arma, lo que pudo haber derivado en una tragedia. No obstante, el agente resultó con una lesión en el hombro derecho, además de daños en su chamarra durante el intento de agresión.
El individuo continuó profiriendo amenazas e insultos, por lo que fue necesario solicitar apoyo vía frecuencia, logrando finalmente su aseguramiento. Al interior del vehículo se localizaron bebidas alcohólicas abiertas, confirmando además que el detenido se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Por lo anterior, el sujeto fue detenido y trasladado ante la Fiscalía General del Estado, donde se llevó a cabo la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y su puesta a disposición por los delitos correspondientes.