El segundo tramo del Viaducto Elevado fue inaugurado hoy por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de un enlace desde Palacio Nacional con la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
La obra que consta en su totalidad de 11.4 kilómetros y reduce el tiempo de traslado de 34 a 12 minutos desde el aeropuerto a Playas de Tijuana contempló una inversión de 14 mil millones de pesos y la creación de 6 mil 440 empleos directos e indirectos.
“Ya se terminó completamente y el día de hoy ya puede circularse. (Es) muy importante esta obra, es un segundo piso, un gran puente que va ayudar muchísimo, bueno ya está ayudando a la ciudad de Tijuana y ahora con la segunda fase va a ayudar todavía más”, destacó en la conferencia “Las mañaneras del pueblo”.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda comentó que “esta es una obra sin duda la más importante que se ha construido en la historia de nuestro estado durante muchos años, un sueño para nuestra ciudad y hoy se convierte en una realidad que transformará la vida de miles de personas”.
En tanto que Raúl Manzano Vélez, ingeniero Residente de Obra, señaló que “estamos muy contentos de haber logrado este reto técnico, de esta vía por la que transitarán miles de vehículos todos los días haciendo fluir las venas de esta ciudad”.
La gobernadora remarcó la importancia de este tipo de estructuras qué significa tiempo para las familias que se recupera, calidad de vida, desarrollo y justicia para una ciudad que mueve la economía de México desde la frontera.