Jesús Ignacio Osuna Torres, “El Chiquilín”, fue recibido por sus seguidores entre tumultos y expresiones de apoyo al arribar a la Glorieta Cuauhtémoc para encabezar la marcha pacífica convocada por la Patrulla Espiritual.
El activista contra las adicciones ingresó por la zona lateral del bulevar Cuauhtémoc Norte, donde avanzó entre la multitud apretujada que tenía intención acercarse y le gritaba consignas de apoyo a su labor.
A la marcha se sumaron diversas organizaciones civiles del ámbito de los centros de rehabilitación y religiosas, así como público en general que ha seguido al “Chiquilín” en sus redes sociales desde que comenzó a grabar en video sus intervenciones de gente en la calle que tenía alguna adicción.
En sus redes sociales convocaron a través de un cartel a la gente que ha tenido algún familiar con adicciones o que haya pasado por una situación de este tipo.
Originalmente, la marcha se anunció días atrás como una protesta por la liberación, a través de un amparo, del interno de la comunidad LGBT Karim Emanuel, de quien se denunció había sido privado de la libertad en un centro de rehabilitación.
En la marcha, la madre de Karim Emanuel fue invitada por “El Chiquilín” a subir al templete.
VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/198m92MJ1d