La directora de Reglamentos municipales, Adriana Barrera Hernández, señaló que no se debe criminalizar al comercio ambulante, debido a que las personas que se dedican a esta actividad, trabajan para llevar el sustento a sus hogares.
“El tema de no criminalizar va a ser muy importante porque sabemos que son personas que trabajan todos los días, que se esfuerzan; el comercio es llevar el sustento a sus hogares y vamos a llegar al punto medio donde no afecten también a terceras personas.”, comentó la funcionaria.
Indicó que actualmente se llevan a cabo mesas de trabajo con el objetivo de regularizar y revalidar permisos y que hay alrededor de 17 mil 950 personas dedicadas al ambulantaje que ya cuentan con éstos.
Detalló que la Zona Centro, Zona Este y el crucero 5 y 10 son algunas de las demarcaciones donde se encuentra la mayoría de los comercios ambulantes.
“En estas mesas de trabajo vamos a ver este punto medio de la seguridad, tanto de ellos como comerciantes, como de la ciudadanía”, dijo Barrera Hernández.