El alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, solicitó licencia para ausentarse del cargo del 6 al 10 de mayo, debido a que viajó a China para atender una invitación directa de empresas con presencia en el municipio, informó el Ayuntamiento.
Las empresas que invitaron al presidente municipal están interesadas en expandir sus operaciones en el municipio de Tecate, precisó el comunicado.
La visita al país asiático se traduciría en más empleos para las familias tecatenses, señala el documento.
El presidente municipal explicó que esta visita estratégica tiene como objetivo fortalecer la relación comercial, generar confianza en el entorno de inversión y detonar nuevas oportunidades de crecimiento económico.
Destacó que las empresas invitantes cubrirán los gastos de traslado y hospedaje, sin representar carga alguna para las finanzas municipales.
Subrayó que estas empresas actualmente generan alrededor de 350 empleos en Tecate y que existe un interés real en ampliar sus operaciones, lo que podría traducirse en más fuentes de trabajo y mayor derrama económica para las familias tecatenses.
Puntualizó que la gira contempla también acercamientos con gobiernos locales en China con la finalidad de consolidar vínculos institucionales y posicionar a Tecate como un destino competitivo para la inversión internacional.
El Cabildo aprobó que durante el periodo de ausencia del alcalde, sea la regidora María Jesús Quijada Maldonado quien asuma las funciones correspondientes, garantizando la continuidad operativa y la gobernabilidad del municipio.
Debido a este viaje de negocios, el alcalde Cota Muñoz no asistió a la reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila, a donde asistieron presidentes municipales, legisladores y aliados de la Cuarta Transformación.