El Congreso del Estado de Baja California en coordinación con el Hospital de Salud Mental de Tijuana, A.C., invitan a la comunidad educativa y ciudadanía en general a participar en el Segundo Foro de Consulta en materia del uso preventivo de dispositivos digitales en entornos escolares.
El Foro se celebrará este miércoles 29 de abril a las 13:00 horas en la Sala Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria del Congreso del Estado en Mexicali.
Una problemática central es el uso descontrolado de dispositivos digitales (principalmente celulares) en las escuelas, que está provocando distracción en clase, bajo rendimiento académico y riesgos como el ciberacoso, sin que existan lineamientos claros ni orientación suficiente para su uso responsable, indica un comunicado del Congreso.
En seguimiento a la iniciativa presentada por el diputado Ramón Vázquez Valadez para regular el uso de celulares y dispositivos electrónicos personales durante la jornada escolar, este foro busca abrir un espacio de diálogo y análisis entre autoridades educativas, especialistas, docentes, madres, padres de familia y estudiantes, con el fin de construir propuestas preventivas que promuevan un uso responsable y seguro de la tecnología en la comunidad escolar.
La convocatoria es abierta al público y contará con la participación de especialistas en salud mental, quienes ofrecerán conferencias y ponencias sobre el impacto de la tecnología en la educación, la salud mental y la convivencia escolar.