Como parte del festival “Territorios de Paz”, impulsado por el Gobierno de México, el cantante de regional mexicano Carín León se presentó ante aproximadamente miles de personas en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, en un concierto gratuito que marcó el arranque del circuito nacional cultural.
Las puertas del recinto se abrieron desde las 12:00 horas, permitiendo el ingreso del público tijuanense que, bajo el intenso sol, esperaba con entusiasmo la presentación del cantante sonorense.
Antes de la presentación principal, Braulio Mata fue el encargado de encender el ambiente, ofreciendo un show de aproximadamente una hora con el que puso a bailar a los asistentes y preparó el escenario para la llegada del artista.

En punto de las 21:10 horas, Carín León apareció en el escenario, recibido entre aplausos y gritos de los tijuanenses, a quienes deleitó con un repertorio que incluyó éxitos como “Me la aventé” y “La boda del huitlacoche”, entre otros.
Finalmente, el oriundo de Hermosillo cerró su concierto con “Primera Cita”, tema en el que menciona explícitamente a la ciudad de Tijuana, concluyendo la presentación a las 23:10 horas, tras dos horas de espectáculo.