El ingreso a los automovilistas por la aduana de San Ysidro a Tijuana fue bloqueado por maestros de la CNTE como protesta y rechazo total a la Ley del Issste.
La manifestación de cientos de maestros pertenecientes a alrededor de 50 escuelas exige que los derechohabientes del Issste tengan derecho a una jubilación y pensión vitalicia, ya que actualmente solo tienen su ahorro de la vida laboral, expresó Jerónimo Castro Fuentes, coordinador de la CNTE en Tijuana.
Agregó que el dinero de los trabajadores está administrado por financieras que cobran comisión por el manejo de cuenta.
El cierre de la aduana podría durar tres horas manifestó el líder magisterial. El jueves continuarán con las protestas con la toma de casetas de autopistas en Baja California.
Anunció que este jueves los maestros “liberarán” la caseta de cobro de El Cimarrón en el tramo Tijuana-Tecate, mientras que el viernes bloquearán la carretera transpeninsular en San Quintín.
Castro Fuentes pidió comprensión a la ciudadanía por el daño causado con el cierre de la garita, pero que es necesario para la visibilidad de los problemas de los maestros.