Tijuana. El próximo 30 de junio vence el decreto de condonación del 100 por ciento de multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2026 y años anteriores, informó el XXV Ayuntamiento de Tijuana.
El beneficio forma parte de las medidas del gobierno municipal para apoyar la economía de las y los contribuyentes, además de fortalecer las finanzas públicas para el impulso de obras y servicios, de acuerdo con la secretaria de Finanzas del Gobierno Municipal, María Estela Rivera Ramírez.
La funcionaria explicó que el decreto fue aprobado en sesión de Cabildo y aplica para las personas que realicen el pago de adeudos en conceptos como Impuesto Predial, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (Isai) y pago por línea de estacionamiento exclusivo.
De acuerdo con el Ayuntamiento, las personas podrán acceder a la condonación total de multas y recargos generados por incumplimiento en sus pagos, siempre que liquiden la totalidad de los adeudos correspondientes y cumplan con las disposiciones establecidas.
Rivera Ramírez invitó a la ciudadanía a aprovechar el beneficio antes del 30 de junio. Para realizar el trámite, las personas pueden acudir a las oficinas recaudadoras de Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.
También pueden acudir a las delegaciones municipales, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, o realizar el pago a través del portal oficial del Ayuntamiento de Tijuana.
“Agradezco a las y los tijuanenses cumplir con sus obligaciones como ciudadanos, y reiterarles que los recaudado a través de los impuestos lo ejercemos de manera responsable en el fortalecimiento de los servicios públicos”, finalizó la secretaria de Finanzas.