Los maestros de la CNTE comenzaron con el paro de labores para exigir la derogación de la Ley del Issste de 2007 que “dio un golpe a las pensiones y jubilaciones de todos los maestros al servicio del estado y de otras dependencias”, expresó Erick Díaz Preciado, miembro del comité democrático de la CNTE en Baja California.
Precisó que estas manifestaciones no son una lucha unilateral de algunos maestros como lo ha querido mostrar el gobierno, sino que es una demanda legítima de la base magisterial.
“Es una demanda que emana desde el 2007, si no hay una respuesta a una promesa de campaña que la presidenta se comprometió, se seguirá movilizando, se seguirá luchando porque esta demanda no es únicamente por las pensiones y jubilaciones del magisterio, sino es por la excelencia educativa que podemos brindarle a nuestros alumnos en una etapa de vejez”, comentó.
Díaz Preciado detalló que ningún niño que tenga seis años va a estar excelentemente atendido por un maestro de 65 años que esté pensando en qué va a hacer el día de mañana con una pensión de miseria.
“Este no es un tema de de de berrinche, no es un tema de boicot, no es un tema en contra del gobierno, es la exigencia de una promesa de campaña y de la resolución a la problemática emanada desde el 2007 por la reforma a la ley del ISSSTE”, dijo el representante de la CNTE.
Anunció que mañana martes, como protesta, llevarán a cabo la liberación de casetas de cobro de las autopistas del Estado.