La Central de Autobuses del Valle de Guadalupe fue inaugurada hoy con el objetivo de dar oportunidad a que un mayor número de turistas visiten la región vinícola del municipio de Ensenada.
Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, informó que la nueva terminal en la delegación Francisco Zarco de Ensenada, permitirá que miles de visitantes lleguen al Valle de forma cómoda, digna, segura y directa.
Aseguró que con la nueva terminal hay “un antes y un después” en la conectividad y desarrollo turístico de la región vitivinícola “más poderosa de todo México”.
Ésta será la ruta de los camiones.Por su parte, el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del Estado, Jorge Gutiérrez Topete, indicó que la importancia de conectar a todo el estado con el Valle de Guadalupe es que no será necesario llegar en carro particular.
Resaltó que ahora, con la central de autobuses, no hay necesidad de manejar “si te echas tus copitas”.
Entre las empresas que comenzarán a operar rutas hacia y desde el Valle de Guadalupe están ABC y Elite, las cuales conectarán a esta zona con Tijuana, Ensenada, Mexicali y otros destinos.
El costo del boleto será de 50 pesos, con una duración de 24 horas, pero durante el primer mes el transporte será gratuito.
Aspecto de la central.