Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó la rehabilitación del Colector Carranza, en la zona de Otay Constituyentes, una obra destinada a mejorar la conducción de aguas residuales en una de las principales líneas del sistema sanitario de la ciudad.
La directora general de la CESPT, Mónica Vega Aguirre, informó que el proyecto tuvo una inversión de 81 millones de pesos y beneficia a más de 90 mil habitantes de distintos sectores de Tijuana.
De acuerdo con la paraestatal, la obra fortalece la operación de la infraestructura encargada de transportar aguas residuales hacia la Planta de Bombeo Internacional de Tijuana.
Vega Aguirre destacó que esta intervención forma parte de los proyectos binacionales contemplados en el Acta 333, orientados a modernizar la infraestructura sanitaria y fortalecer la protección ambiental en la región fronteriza.
“Hoy estamos entregando una obra que fortalece el sistema sanitario y brinda una solución de largo plazo para miles de familias. Seguiremos invirtiendo en obras de saneamiento porque prevenir derrames y proteger la salud de la población es una prioridad para la ciudad”, expresó.
La rehabilitación del Colector Carranza mejora la operación de una de las principales líneas de conducción de aguas residuales, la cual recibe y transporta escurrimientos provenientes de la zona de Otay.
La CESPT indicó que la obra también contribuye a reducir riesgos de fallas que podrían generar afectaciones en sectores como Murúa y otras áreas conectadas a este sistema sanitario.
Los trabajos consistieron en la reposición de mil 88 metros lineales de tubería y la rehabilitación de 12 pozos de visita, en el corredor comprendido entre la Zona Centro y la Planta de Bombeo Internacional de Tijuana.
Como parte del cierre de la intervención, también se realizará el reencarpetado de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados de vialidades intervenidas, con el propósito de restablecer las condiciones de circulación en la zona.