Tijuana será sede de un concierto gratuito de Carín León el próximo 21 de marzo como parte del arranque del Circuito Nacional de Festivales por la Paz, anunciaron este martes en la conferencia mañanera del pueblo.
La presentación marcará el inicio de una serie de actividades culturales que se realizarán en los 32 estados con acceso libre para la población, principalmente para jóvenes.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, explicó que el programa busca promover la convivencia comunitaria a través de la música y las artes.
Indicó que todos los eventos del circuito serán gratuitos y formarán parte de la estrategia federal para acercar la oferta cultural a distintos sectores del país.
Carín León fue elegido para inaugurar el programa por su proyección internacional y su alcance entre el público joven, explicó, el cantante cuenta con millones de oyentes en plataformas digitales y será el primer artista latino en presentarse en la Sphere de Las Vegas.
Después del concierto en Tijuana el circuito continuará con actividades en otras entidades como Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Aguascalientes.
El concierto formará parte del festival denominado Territorios de Paz, el cual integrará música, actividades comunitarias y expresiones culturales en espacios públicos.