Tijuana, Baja California, 27 de mayo de 2026. Arnulfo Guerrero León presentó su renuncia formal e irrevocable al cargo de secretario del Ayuntamiento del XXV Ayuntamiento de Tijuana, de acuerdo con un oficio dirigido al presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
En el documento, con sello de recibido de Presidencia Municipal este 27 de mayo de 2026, Guerrero León solicitó que su renuncia surta efectos a partir del 3 de junio de 2026.
“Por medio de la presente, me permito presentar de manera formal e irrevocable mi renuncia al cargo de Secretario del Ayuntamiento del XXV Ayuntamiento de Tijuana, misma que solicito surta efectos a partir del día 3 de junio de 2026”, señala el oficio.

En la carta, el funcionario agradeció la confianza, el respaldo y la oportunidad de haber formado parte de la administración municipal, además de referir que durante su gestión desempeñó el cargo con “entrega, compromiso institucional y absoluta disposición de trabajo”.
Guerrero León indicó que su salida responde a una valoración personal, tomada con responsabilidad y respeto hacia la institución y hacia quienes forman parte del gobierno municipal.